• Titulares:

    martes, 5 de septiembre de 2017

    MÁS DE 10 MIL PROFESORES RETORNAN HOY A CLASES EN APURÍMAC

    Más de 10 mil docentes entre contratados y nombrados, retornaran desde hoy a clases en la región Apurímac, después de dos meses de huelga nacional indefinida, y luego de lograr que el Ejecutivo aumente sus haberes y cumpla con los beneficios sociales.
    A este alentadora noticia esperada por la población, se llegó tras la reunión extraordinaria sostenida ayer en horas de la mañana en el Gobierno Regional, entre el gobernador de Apurímac Wilber Venegas Torres y los representantes del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación (SUTEP) Apurímac.
    La autoridad regional y representantes del Gobierno regional se comprometieron en el acta a gestionar ante el Ministerio de Educación a fin de que el Gobierno cumpla con el pago de sus sueldos, correspondiente al mes de julio y los 20 días del mes de agosto, toda vez que consideran el sindicato de docentes, como condición para retornas a las aulas.
    Por su parte, los docentes sindicalistas se comprometieron a entregar hasta el próximo 8 de setiembre el cronograma de recalendarización de las labores académicas y parte mensual de asistencia docente, a ser presentado a las Ugels de su jurisdicción.
    “La recalendarización estará suscrita por el director, los docentes, padres de familia, considerando tres horas diarias adicionales máximo, teniendo en cuenta los días sábados, feriados, y el contexto socio-geográfico de la localidad exceptuándose los programas educativos, inicial y jornada educativa completa”, señala el documento firmado por los asistentes.
    Respecto de la tan cuestionada evaluación de desempeño docente denominada rúbricas, los dirigentes del magisterio, informaron que en el Congreso Nacional Extraordinario de los profesores del país realizado en Lima, se decidió pedir al Ministerio de Educación suspender  la misma solo en el nivel de educación inicial, caso contrario estarían retornando con su medida de lucha.
    DATOS: 123 mil estudiantes a nivel regional, retornaran hoy a sus aulas para recibir sus sesiones académicas en los centros educativos de Apurímac.
    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: MÁS DE 10 MIL PROFESORES RETORNAN HOY A CLASES EN APURÍMAC Rating: 5 Reviewed By: Frank Denis
    Scroll to Top