• Titulares:

    martes, 29 de agosto de 2017

    CONFIRMAN CADENA PERPETUA A SUJETO QUE ABUSÓ DE SOBRINO POR MÁS DE TRES AÑOS

    La Sala Penal de Apelaciones de Apurímac confirmó la pena máxima de cadena perpetua contra de Juvenal Solís Chipa (31), quien abusó sexualmente durante más de tres años de su menor sobrino de 12 años de edad.
    La ejemplar condena de la Sala Penal de Apelaciones presidida por el Juez Superior Titular, Rene Olmos Huallpa dispuso se confirme la pena de cadena perpetua,  por los actos de abuso sexual cometidos en agravio de su sobrino menor de edad, durante los años 2008, 2009 y 2010 en el domicilio familiar que compartían junto a sus abuelos y tíos de la ciudad de Abancay.
    La sentencia de ratificación en Segunda Instancia también confirma que el sentenciado pague S/. 30 mil soles por concepto de reparación civil, que deberá abonar a favor del menor agraviado, en ejecución de sentencia.
    La denuncia contra el sujeto fue formulada ante las autoridades por la madre de la víctima, en febrero de 2014, luego de que su menor hijo revelara los abusos a los que había sido sometido.
    Entre los medios probatorios acreditados por el representante del Ministerio Público destacan el certificado médico legal, el protocolo de pericia psicológica, los testimonios brindados por el menor, la madre, testigos y entre otros elementos.
    La lectura de confirmación de Sentencia de Segunda Instancia se dio mediante Resolución N° 28 de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Apurímac el pasado quince de agosto del presente año.
    A la fecha el imputado se encuentra con orden captura a nivel nacional para su posterior internamiento en el establecimiento penitenciario que el INPE disponga.
    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: CONFIRMAN CADENA PERPETUA A SUJETO QUE ABUSÓ DE SOBRINO POR MÁS DE TRES AÑOS Rating: 5 Reviewed By: Frank Denis
    Scroll to Top