• Titulares:

    miércoles, 1 de marzo de 2017

    Municipalidad de Abancay se encuentra en alerta ante intensas lluvias

                              A través de la Sub Gerencia de Gestión de Riesgo de Desastres


    Ante las intensas lluvias que viene soportando nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Abancay a través de la Sub Gerencia de Gestión de Riesgo de Desastres, se encuentra en constante alerta ante cualquier situación eventual a registrarse, tal es el caso, que durante los últimos días viene a tendiendo a familias que se encuentran en alto riesgo por deslizamientos.
    Hasta el momento se han registrado 07 viviendas afectadas en Urbanizaciones como Santa Sebastiana, donde a consecuencia del deslizamiento de un talud, dos viviendas quedaron dañadas y un niño tuvo que ser evacuado al Hospital al quedar herido por estas circunstancias. Viendo este caso, se eliminó el peligro del colapso del talud y se atendió con bienes de ayuda humanitaria a la familia afectada.
    Mientras tanto, el día miércoles 28 de Febrero, en la Prolongación de la Av. 04 de Noviembre se produjo un agrietamiento que pone en riesgo a una familia, la misma que tuvo que trasladarse para evitar mayores riesgos. Situación parecida viven algunas familias del barrio de FONAVI, sobre todo las que viven en hogares de adobe, para tal situación se viene coordinando directamente con los afectados a fin de evitar mayores peligros.    
    Entre estas atenciones que realizo la comuna local,  fue la rehabilitación de la carretera Abancay-Karkatera, la misma que fue bloqueada por  derrumbes en dos tramos, tanto la Municipalidad y el Programa de Caminos Departamentales coordinadamente pudieron rehabilitar esta vía para la transitabilidad de los pobladores del lugar. 
    Se exhorta a las familias que viven en sectores vulnerables, a tomar sus precauciones ante estas intensas lluvias y no correr riesgos en esta temporada. Finalmente se reitera a los vecinos a no cortar el talud del cerro para ganar espacio, porque vienen corriendo un inmenso peligro de deslizamiento sobre sus viviendas, pudiendo ser las consecuencias muy graves.
    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Municipalidad de Abancay se encuentra en alerta ante intensas lluvias Rating: 5 Reviewed By: Frank Denis
    Scroll to Top