• Titulares:

    jueves, 23 de febrero de 2017

    SALA PENAL DE APELACIONES DE ABANCAY LIDERA MENOR ÍNDICE DE FRUSTRACIONES A NIVEL NACIONAL

    La Sala Penal de Apelaciones de Abancay, en el Año Judicial 2016, tuvo cero frustraciones de audiencias, en correcta aplicación del Nuevo Código Procesal Penal, según la Memoria Judicial de la ETI-Penal 2016. Edición N° 2, Justicia Penal (El Nuevo modelo Procesal Penal Peruano Proceso de Implementación), página 51., sin embargo está cifra se mantiene desde el Año Judicial 2015.
    Lo cual, pone en el primer puesto en responsabilidad con el Nuevo Proceso Penal en el país en comparación con otras Salas Superiores de otras Cortes del país. Cabe recordar que durante el Año Judicial 2016, Sala Penal de Apelaciones de Abancay, estuvo integrada por el señor Mag. Erwin Arthur Tayro Tayro (hoy presidente de la CSJAP.), la señora Mag. Haydee Vargas Oviedo y el señor Dr. Henry Cama Godoy, Jueces Superiores Titulares del Distrito Judicial de Apurímac.
    La Memoria también da cuenta de las frustraciones producidas en la etapa de juzgamiento (Juzgados Penales Unipersonales y el Juzgado Penal Colegiado), en el cual se tiene el promedio menor en frustración de audiencias.
    Sin embargo, los Juzgados de Investigación Preparatoria del Distrito Judicial Apurímac, tuvieron un total de 134 Audiencias frustradas.
    Las frustraciones de Audiencias en el Distrito Judicial de Apurímac ascendieron a un total de 266 en el Año Judicial 2016, con lo cual la CSJAP., se ubica como el Distrito Judicial con menor índice de audiencias frustradas durante este periodo.
    Cabe señalar que la reducción de la cantidad de audiencias frustradas redundará en beneficio de los litigantes, porque ya no se verán afectados por las frecuentes cancelaciones de las audiencias con la consiguiente pérdida en tiempo y en costos de traslados.
    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: SALA PENAL DE APELACIONES DE ABANCAY LIDERA MENOR ÍNDICE DE FRUSTRACIONES A NIVEL NACIONAL Rating: 5 Reviewed By: Frank Denis
    Scroll to Top