• Titulares:

    jueves, 23 de febrero de 2017

    CONSEJO REGIONAL APROBÓ POR MAYORÍA VACANCIA DE CONSEJERO WILLIAM COLLADO

    Se defiende y aclara. Con siete votos a favor y dos en contra, el Consejo Regional declaró procedente el pedido de vacancia solicitado contra el consejero de Antabamba, William Collado López, durante la sesión extraordinaria que tuvo lugar el día de ayer.
    Tras la votación, Collado López quien obtuvo el único voto de respaldo del consejero Everardo Ramos, afirmó que presentará un recurso de apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones, cuyo fallo es inapelable e irrevisable.
    Según el procedimiento, el representante antabambino tiene un plazo de ocho días a fin de elevar la apelación ante el máximo tribunal.
    Cabe precisar, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el Auto N° 2 con fecha 18 de enero del 2017 que corre en el expediente N° J-2016-01450-T01, trasladó al Consejo Regional de Apurímac la solicitud de vacancia presentada por Rocío Narváez Choquehuanca por la causal prevista en el artículo 30, numeral 3, de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales para continuar con el procedimiento de vacancia.
    En el artículo tercero del citado auto, el consejero delegado (William Sánchez Garrafa) es requerido por el JNE para que cumpla con el trámite legal establecido (convocar a sesión) y llevar a cabo lo dispuesto, bajo apercibimiento de remitir copias de los actuados al presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Apurímac, a efectos que ponga de conocimiento del fiscal de turno y evalúe la conducta de los responsables en caso de incumplimiento, es decir, de los consejeros.
    ACLARACIÓN. De otro lado, el representante de Antabamba, desmintió tajantemente que una empleada suya haya sido proveedora en la Municipalidad de Andarapa, afirmando que lo expuesto en la nota de la edición de ayer no era cierto y pretendía perjudicarlo.
    “Desmiento tajantemente lo afirmado. No es una información verdadera, yo nunca tuve empresa en dicha municipalidad y mucho menos una empleada, lo que ocurrió es que me acusaron por unos documentos que desaparecieron después de haber asumido el cargo de administrador en 1999, en la gestión del exalcalde Gustavo León”, aseveró.
    Collado López, insistió que la sentencia de cuatro años de cárcel suspendida y estar consentida era injusta y no se ajustaba a la veracidad de los hechos, proceso que se desarrolló en el 2007, años después de haber asumido el cargo de administrador.
    Por sus propias palabras, sostuvo que fueron aproximadamente 41 mil soles la suma de dinero que no fue sustentada durante su defensa legal y que fue producto de la sanción interpuesta. Reiteró que cuando postuló como consejero, desconocía de la sentencia y no fue notificado oportunamente.
    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: CONSEJO REGIONAL APROBÓ POR MAYORÍA VACANCIA DE CONSEJERO WILLIAM COLLADO Rating: 5 Reviewed By: Frank Denis
    Scroll to Top