• Titulares:

    jueves, 2 de febrero de 2017

    Condenan a policía que pidió dinero a familiares de investigada por parricidio

                      Sentencia fue obtenida por la Fiscalía Anticorrupción de Abancay.


    La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Abancay, obtuvo la sentencia de 6 años de pena privativa de la libertad contra el efectivo policial Grimaldo Ramírez Benítez (47), acusado por haber solicitado 2 mil soles a cambio de ayudar en la investigación policial en un caso de parricidio.
    En juicio oral, la fiscal a cargo de la investigación, Lenka Katiusha Marquina Alendez, sustentó los elementos de convicción contra el hoy sentenciado, a quien se le investiga por el delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio, tras haber solicitado dicho monto a familiares de la investigada por el presunto delito de parricidio, a fin de favorecerlos en la investigación.
    El ilícito penal ocurrió tras la muerte de una menor, hecho que fue puesto en conocimiento de la Comisaría PNP de Bellavista, sin embargo ante la presunción de un posible parricidio, pasó a competencia de la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú, designando como instructor del caso a Grimaldo Ramírez Benítez.
    Según la sustentación de acusación de la representante de la Fiscalía, Ramírez Benítez habría aprovechado su condición de instructor y la condición de detenidos de dos involucrados en el hecho, indicando a los familiares que su situación era complicada y que irían a la cárcel y que para ayudarles debían darle una suma dineraria.
    Según se informó, la Fiscalía Anticorrupción presentó diferentes medios de prueba, dentro de ellos incluso llamadas telefónicas, entre otros que vinculan al sentenciado. Logrando además de la pena privativa de libertad efectiva de 6 años, la inhabilitación de 5 años, 365 días multa y el pago de una reparación civil de 6 mil soles.
    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Condenan a policía que pidió dinero a familiares de investigada por parricidio Rating: 5 Reviewed By: Frank Denis
    Scroll to Top