• Titulares:

    jueves, 2 de febrero de 2017

    Alerta amarilla en establecimientos de salud de la DISURS-Andahuaylas

                                        En prevención y atención de emergencias y desastres

    La Dirección Sub Regional de Salud Chanka Andahuaylas, en cumplimiento a la Ley General de Salud N° 26842, Directiva N° 036-2004-OGDN/MINSA; Declaratoria de Alertas en Situaciones de Emergencias y Desastres, aprobada por R.M. N°517-2004/MINSA y Resolución Ministerial N° 051-2017/MINSA de fecha 27 de enero del 2017; REITERA Y ESPECIFICA LA DECLARATORIA DE ALERTA AMARILLA  EN TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE LA JURISDICCIÓN  DE LA DISURS.
    DICHA DECLARATORIA (POR DAÑOS CAUSADOS A RAÍZ DE LA INTENSAS LLUVIAS)  COMENZÓ A NIVEL NACIONAL EL 27 DE ENERO DEL PRESENTE AÑO, hasta que el Ministerio de Salud declare por concluida la referida alerta, previo pronunciamiento de la Dirección General de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud, que tal situación ha dejado de ser una amenaza para la población.
     ALERTA AMARILLA es la declaratoria que se establece cuando se recibe la información sobre el inminente o alta probabilidad de ocurrencia de un evento adverso o destructivo, lo cual determina que las dependencias de salud efectúen las acciones de preparación para la posible ejecución de tareas específicas de autoprotección y de auxilio.
    Al respecto, el Director General de nuestra Institución, Méd. Erik Briones Farro señaló que se ha dotado de un stock completo de medicamentos, se ha dispuesto la permanencia del personal profesional y asistencial, además de campañas de educación y prevención, en cada uno de los Establecimientos de Salud.
    Agregó que el Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres de la DISURS, viene realizando constantes acciones de monitoreo en cada distrito de la provincia, especialmente en lugares de mayor riesgo, a fin de atender en forma oportuna y adecuada a las personas que pudieran resultar afectadas por las lluvias intensas.
    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Alerta amarilla en establecimientos de salud de la DISURS-Andahuaylas Rating: 5 Reviewed By: Frank Denis
    Scroll to Top