• Titulares:

    lunes, 2 de enero de 2017

    Un policía desaparece tras ser arrastrado por una crecida de agua en el VRAEM

     El efectivo ayudaba a un vehículo atascado en la carretera Kimbiri-Kepashiato cuando se produjo el deslizamiento de tierra.
    El  suboficial de Tercera PNP,  Adonis Isaac Liñan Atencia, ha sido reportado desaparecido luego de haber sido arrastrado por una corriente de agua, cuando intentaba ayudar a un vehículo atascado a la altura del kilómetro 5 de la carretera Kimbiri-Kepashiato en la zona cusqueña del Vraem.
    El comandante de los bomberos de la zona del VRAEM, Carlos Sánchez, informó que el efectivo se encontraba en la carretera junto a otros policías y que fueron los transportistas que se encontraban varados en la carretea los que reportaron el incidente.
    Informó que una unidad de bomberos se dirige al sector para ayudar con el rescate. Además precisó que el accidente habría sido causado por las intensas lluvias que caen desde hace días en el Vraem.
    Policía confirma desaparición. En un comunicado, la Policía Nacional,  informó que el viernes 30 de diciembre, personal del Destacamento de la División de Operaciones Antidrogas DIVOEAD Vraem Kepashiato, brindaba seguridad en el traslado de un camión particular de carga, que a causa de las lluvias, quedó varado en un rio del distrito de Ocobamba, provincia de La Convención - Cusco.
    Ante esta incidencia, la policía envió apoyo para remolcar el camión, pero a su llegada, "los encargados de otros vehículos varados (...) manifestaron que en horas de la madrugada la corriente del agua había arrastrado el camión, estando a bordo el Suboficial de Tercera PNP Adonis Isaac Liñan Atencia".
    La policía informó que "efectivos especializados en rescate vienen realizando las operaciones de búsqueda, con la colaboración de pobladores del lugar, teniendo en cuenta que el acceso a la zona se encuentra obstaculizado por las condiciones de intensas lluvias y numerosos huaycos".
    "El Alto Mando Policial, tras lamentar lo ocurrido ha dispuesto se intensifiquen las labores de búsqueda para la pronta ubicación y rescate del efectivo policial y recuperación del camión y de los enseres respectivos", dice el comunicado. 
    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Un policía desaparece tras ser arrastrado por una crecida de agua en el VRAEM Rating: 5 Reviewed By: Frank Denis
    Scroll to Top