• Titulares:

    jueves, 26 de enero de 2017

    La DISA Apurimac II realizo operativo en cevicheras del chumbao.

                                                      Protegiendo la seguridad alimentaria


    La Dirección Sub Regional de Salud Chanka Andahuaylas, a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental-Área de Higiene Alimentaria, participó en un OPERATIVO INOPINADO  a las diferentes cebicherías que funcionan en el Centro Poblado Chumbao, jurisdicción de la provincia de Andahuaylas, con el propósito de verificar la infraestructura,  condiciones de atención y preparación de alimentos.
    Estuvieron presentes: la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, Representantes de la Municipalidad del C.P. Chumbao, Policía Nacional y Personal del Área de Higiene Alimentaria de la DISURS-Chanka Andahuaylas, Inspectores: Gustavo Ccoicca Gutiérrez y Carolina Huamán Muñoz.
    En la mayoría de los casos se dieron las recomendaciones necesarias para la buena atención a los consumidores, en el marco de la higiene y la calidad de los alimentos. Tener en regla la documentación, como licencia de funcionamiento, carné sanitario, local adecuado de acuerdo a las normas, baños y servicios higiénicos y utensilios de cocina en buenas condiciones.
    También se vieron obligados a clausurar tres cebicherías por insalubres: utensilios de cocina sucios y en mal estado, alimentos en putrefacción, ambiente antihigiénico lleno de moscas, falta de servicios higiénicos, entre otras deficiencias.
    Al respecto, el Director General de nuestra Institución, Méd. Erik Briones Farro reiteró la recomendación a los dueños de establecimientos de expendio de alimentos, cumplir con las normas, ya que se trata de cuidar la salud de las personas. 
    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: La DISA Apurimac II realizo operativo en cevicheras del chumbao. Rating: 5 Reviewed By: Frank Denis
    Scroll to Top