• Titulares:

    jueves, 5 de enero de 2017

    El COER Apurímac, logrará mayor eficacia en la respuesta a emergencias en la región

           Experiencias de otras regiones del país, deberán ser replicadas en Apurímac

    La próxima construcción del Centro de Operaciones de Emergencias – COER Apurímac, ha generado grandes expectativas en la población Apurimeña, sobre su funcionamiento y la operación del mismo.
    Cabe mencionar que, en el marco de la Ley del SINAGERD, establece que los Centros de Operaciones de Emergencia – COE – son órganos que funcionan de manera continua en el monitoreo de peligros, emergencias y desastres, así como en la administración e intercambio de la información, para la oportuna toma de decisiones de las autoridades.
    Por tal motivo, la Dirección Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil quiere promover una mesa de dialogó con los representantes de las Organizaciones Sociales de la Región, con la finalidad que puedan conocer las bondades y la importancia de contar con una infraestructura de este tipo en la Región, así como de cuál será su administración y funcionamiento.
    Así mismo, se propondrá crear una comisión con los representantes de las organizaciones sociales, con la finalidad de hacer una pasantía para visitar las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencias Regional – COER Cusco, para conocer su funcionamiento y recoger las experiencias que han venido teniendo desde su instalación, así como de las operaciones que viene desarrollando en el manejo de las emergencias y desastres ocurridos en su jurisdicción.
    Estas actividades, buscarán mejorar el conocimiento de la población con relación a la importancia de que la Región Apurímac cuente con un COER.
    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: El COER Apurímac, logrará mayor eficacia en la respuesta a emergencias en la región Rating: 5 Reviewed By: Frank Denis
    Scroll to Top