• Titulares:

    martes, 13 de diciembre de 2016

    Gobierno Regional de Apurímac no revertirá presupuesto al tesoro público

                                               Proyecta gasto de recursos ordinarios al 100%

    En conferencia de prensa brindada por el Gobierno Regional de Apurímac, mediante la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, confirmó que el gasto de la fuente de recursos ordinarios para fin del mes de diciembre será al 100%.
    El Gerente Regional Planeamiento Presupuesto y Acondicionamiento Territorial Econ. Roy David Molina Menacho, señaló que los únicos presupuestos afectos a reversión son los recursos ordinarios y que a la fecha 12 de diciembre registra oficialmente un gasto del 81%. “Es necesario advertir que el Gobierno Regional recibe recursos de 5 fuentes diferentes: Recursos ordinarios, Recursos directamente recaudados, recursos por operaciones oficiales de crédito, donaciones y transferencias, y recursos determinados; los cuales se han utilizado de manera responsable y transparente, garantizándose el uso de la fuente de recursos ordinarios” dijo.
    Resaltó que toda planificación y programación estará sujeta al Plan de Desarrollo Concertado 2017-2021, que se trabajó este 2016 con la participación de la población apurimeña y que cuenta con una prospectiva al 2030.
    Referente al hospital de Andahuaylas informó que hubo complicaciones de negociación con la empresa contratista, lo cual se ha solucionado bajo acta de entendimiento lo que da luz verde a su reinicio, así como del Hospital Guillermo Diaz De La Vega que recientemente aprobó las modificatorias para el uso del financiamiento y apaliar los problemas que a la actualidad presenta este sector, y con respecto al Centro de Alto Rendimiento indicó que está en estudios con la programación multianual, confirmó además que el proyecto de agua y saneamiento continua en ejecución.
    En tanto, el Sub Gerente de Presupuesto de dicha Gerencia Lic. Adm. Eduardo Guía Alcarraz detalló los gastos efectuados a la fecha que representan un 57% a nivel de las fuentes de financiamiento (Recursos ordinarios, recursos por operaciones oficiales de crédito y recursos determinados) para proyectos de inversión, “Los recursos ordinarios están comprometidos, estamos proyectando superar el gasto del año 2015 que fue de un 98.8%, y los demás presupuestos de las otras fuentes están en las cuentas del gobierno regional, los que se programarán para su uso desde enero del 2017” precisó.
    Recalcó que se debe tomar en cuenta que en el marco presupuestal está considerado 28 millones del Proyecto Mariño (dinero con el cual no se cuenta ni será transferido tras el retiro de la KFW), 8 millones que están embargados por los trabajadores de transportes y 22 millones del proyecto Chumbao que recién se ejecutará el 2017.
    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Gobierno Regional de Apurímac no revertirá presupuesto al tesoro público Rating: 5 Reviewed By: Frank Denis
    Scroll to Top