• Titulares:

    viernes, 9 de diciembre de 2016

    Equipo multisectorial explicará desde el lunes propuestas para Cotabambas.

    Desde este lunes un equipo multisectorial del gobierno recorrerá la provincia de Cotabambas, en Apurímac, para explicar a la población los ofrecimientos hechos para garantizar el desarrollo de la zona, informó el vicepresidente de la República, Martín Vizcarra.
    El también ministro de Transportes y Comunicaciones, explicó, en Canal N, que esto tiene como fin que, para cuando las conversaciones se reanuden el sábado 17 de diciembre, se tenga exacto conocimiento del plan de desarrollo que se está ofreciendo implementar.
    "Lo que se quiere también es que se reduzca la posibilidad de que el acuerdo al que se pretende llegar, sea rechazado. El éxito del mismo, representaría la convivencia entre el desarrollo minero y el área alrededor de la cual esta actividad ejerce influencia", indicó.
    Para Vizcarra, este proceso informativo resultaIMPORTANTE, para generar confianza en la población.
    Comentó que son seis los distritos de la provincia de Cotabambas y uno en la de Grau que recibirán proyectos de desarrollo social.
    Las seis jurisdicciones no tienen agua potable, recalcó.
    Para resolver ello, se implementarán 72 proyectos de saneamiento básico, indicó el ministro.
    Los pobladores de las zonas ubicadas alrededor del yacimiento minero de Las Bambas realizaron semanas atrás acciones de protesta reclamando mejores condiciones para su desarrollo. Esto motivó la intermediación del gobierno, con Vizcarra encabezando la comisión multisectorial que atendería los reclamos.
    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Equipo multisectorial explicará desde el lunes propuestas para Cotabambas. Rating: 5 Reviewed By: Frank Denis
    Scroll to Top