• Titulares:

    jueves, 1 de diciembre de 2016

    Andahuaylas: continuaron enfrentamientos tras fin de mesa de diálogo

     A pesar de firmarse una serie de acuerdos, problemática continuó con la quema de un bus de una conocida empresa de transportes.
    Los enfrentamientos no cesaron en la ciudad de Andahuaylas tras la retención momentánea de los miembros de la Comisión de Alto Nivel quienes participaron de una mesa de diálogo con el Frente de Defensa de los Intereses y Desarrollo de Andahuaylas.

    En las inmediaciones del local de la Universidad Tecnológica de los Andes, donde se realizó el diálogo, los manifestantes bloquearon la vía lo que produjo un enfrentamiento entre la policía y los manifestantes.

    Horas después, la Comisión se dirigió hasta las instalaciones del Cuartel Los Chankas de esta ciudad, donde manifestantes que se encontraban en dicho lugar bloquearon la vía y originaron nuevamente que la Comisión no pueda desplazarse.

    Ya en horas de la noche, un grupo de infiltrados ocasionó desmanes en la ciudad de Andahuaylas, entre ellos un incendio al interior de la agencia de transportes de pasajeros de la Empresa Palomino Wari, donde incendiaron un bus y de un carguero de la misma empresa.

    Al respecto, el Secretario de Organización del Frente de Defensa y Desarrollo de Andahuaylas, Rolando Alcarraz, lamentó el atentado a una empresa privada y dijo que debe efectuarse una investigación exhaustiva sobre este caso. 

    Por su parte, y tras los hechos suscitados, la Comisión de Alto Nivel del Gobierno Central, viajará mañana a primera hora, de retorno a la ciudad de Lima.

    Algunos acuerdos. Cabe señalar que tras culminar la mesa de diálogo, se firmó un documento con una serie de acuerdos, entre los que destacan el compromiso del Contralor a realizar el acompañamiento para declarar en emergencia la construcción del hospital de Andahuaylas, el envío de fiscales ad hoc para ver temas de corrupción en esta ciudad, así como las auditorías a las obras de saneamiento, mercado y palacio municipal.

    Por el lado de la agricultura, se supo que este 1 de diciembre se declarará en emergencia el Agro en Andahuaylas y Chincheros por déficit hídrico, entre otros acuerdos.
    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Andahuaylas: continuaron enfrentamientos tras fin de mesa de diálogo Rating: 5 Reviewed By: Frank Denis
    Scroll to Top