• Titulares:

    jueves, 22 de diciembre de 2016

    Abancay: Autoridades notifican a infractores que comercializan Musgo y Bromelias

                                                 Las sanciones serán aplicadas drásticamente

    Autoridades de la Municipalidad Provincial de Abancay, notificaron a las personas que vienen  comercializando ilegalmente musgos, helechos, orquídeas y bromelias, dado que estas especies son protegidas por normas nacionales, así como por la Ordenanza Municipal 019 del 2015, las mismas que sancionan a los infractores.
    En esta oportunidad se exhorta a los comercializadores que depongan este tipo de venta, ya que a partir de la notificación se procederá a denunciar a toda persona que haya extraído, transportado y comercializado estas especies protegidas, siendo las sanciones hasta 10 Unidades Impositivas Tributarias.
    Semanas atrás, las autoridades de la Municipalidad Provincial de Abancay así como del  Servicio Nacional  de Áreas Naturales Protegidas-SERNANP y del  Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre-SERFOR anunciaron que en el presente año no se permitirá la comercialización de musgos, helechos, orquídeas, bromelias e intimpa, pero pese a esta advertencia muchos omitieron las normas  atentando contra nuestro medio ambiente y ello será debidamente sancionado.
    Todos tienen el derecho al trabajo pero sin atentar contra nuestro medio ambiente, entendiéndose que en el presente año se sintió los efectos del cambio climático con la sequía inusual que dejo a miles de hogares sin agua. Estas consecuencias continuaran si permitimos que se siga devastando nuestra naturaleza y las instituciones públicas y privadas son las llamadas a dar el ejemplo al igual que los ciudadanos abanquinos. 
    La Municipalidad de Abancay reitera a la ciudadanía a utilizar la creatividad para elaborar sus nacimientos, ya sea con material reciclable o manualidades, la misma que permita conservar nuestro medio ambiente.
    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Abancay: Autoridades notifican a infractores que comercializan Musgo y Bromelias Rating: 5 Reviewed By: Frank Denis
    Scroll to Top