• Titulares:

    martes, 1 de noviembre de 2016

    Gobierno Regional continua iniciativas de Desarrollo Por La Primera Infancia.

    Convocan a alcaldes de las provincias y distritales, el objetivo es compromiso al desarrollo de los Niños y Niñas de la Primera Infancia.

    La gerenta de GRDS Prof. Lilia Gallegos, informó a los medios de prensa que este 11 de noviembre se llevará acabo la reunión de alcaldes “Por el desarrollo de los niños y niñas de la primera infancia”.
    La estrategia “Incluir para Crecer” es una herramienta que permite la intervención social del Estado, promoviendo el cierre de brechas de acceso a los servicios públicos universales de calidad y el acceso a las oportunidades que abre el crecimiento económico. En ese marco el Gobierno Regional de Apurímac viene logrando y cumpliendo metas en salud, educación y acceso al agua potable en respuesta al Convenio del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales en 42 distritos de la Región Apurímac.
    Al respecto la Gerenta de GRDS Prof. Lilia Gallegos, en presencia del Gobernador Regional Mg. Wilber F. Venegas Torres y funcionarios de la región, informó a los medios de prensa que este 11 de noviembre se llevará acabo la reunión de alcaldes “Por el desarrollo de los niños y niñas de la primera infancia”. El objetivo es fortalecer el empoderamiento y compromiso de los Gobiernos Locales en intervenciones claves dirigidos al desarrollo de los Niños y Niñas de la Primera Infancia. Al final de dicha reunión se obtendrá el “ACUERDO REGIONAL POR EL DESARROLLO DE LA PRIMERA INFANCIA DE LA REGION APURIMAC”.
    Indicó que bajo esos lineamientos la Gerencia Regional de Desarrollo Social (GRDS) en coordinación permanente con el MIDIS ha logrado cumplir importantes metas en beneficio de la primera infancia, estableciendo trabajar articuladamente con alcaldes provinciales y distritales de toda la región para seguir acortando las brechas negativas de la primera infancia.
    Cabe resaltar que, con la finalidad de optimizar los primeros años en la vida de un niño o niña como la mejor inversión para asegurar su éxito para el futuro, el Gobierno Regional de Apurímac seguirá en ese camino de priorizar acciones en beneficio de la primera infancia y garantizar un futuro prominente para la región.
    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Gobierno Regional continua iniciativas de Desarrollo Por La Primera Infancia. Rating: 5 Reviewed By: Frank Denis
    Scroll to Top