• Titulares:

    lunes, 28 de noviembre de 2016

    Campesinos en las alturas de Apurímac pierden sus cosechas por heladas.


        Alcalde de Santa Maria de Chicmo habló por agricultores de Andahuaylas.

    Andahuaylas en la región Apurímac, Gonzalo Gutiérrez Ñahuirima, pidió ayuda a las autoridades debido a que diversos agricultores vienen siendo afectados por las heladas en su distrito.
    Indicó que las familias campesinas vienen perdiendo su producción agrícola producto de las sequías y las heladas que han impedido que haya cosecha este año.
    Manifestó que la mayoría de los distritos de la provincia de Andahuaylas están en el mismo problema que puede resolverse con la declaratoria de emergencia a fin de que se atienda de manera preferente a los campesinos que lo han perdido todo.
    El campesino Eugenio Quispe, miembro de la comunidad Moyabamba dijo que este año no podrán cosechar debido a las heladas, por lo que pidió ayuda de las autoridades.
    “Queremos que las autoridades se pongan una mano en el pecho y nos ayuden porque tenemos familia y nuestros niños tienen que comer”, manifestó.
    El alcalde de Santa María de Chicmo explicó que el 90 % de su distrito se dedica a agricultura y ganadería, como únicas actividades económicas.
    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Campesinos en las alturas de Apurímac pierden sus cosechas por heladas. Rating: 5 Reviewed By: Frank Denis
    Scroll to Top