• Titulares:

    martes, 4 de octubre de 2016

    Mancomunidad de los Andes en la expectativa para inversión China.

       Wilber Venegas expuso en representación de la mancomunidad de Los Andes.

    El Gobernador Regional de Apurímac Mg. Wilber Fernando Venegas Torres declaró en rueda de prensa que su viaje a China fue importante, ya que se ha generado interés en el paquete de proyectos presentados por la Mancomunidad de los Andes, del cual forma parte la región Apurímac. 
    Señaló que los proyectos fueron presentados en la Primera Rueda de Negocio del Primer Foro de Inversión Perú – China, donde fue el principal expositor en representación de la Mancomunidad; asimismo argumentó las propuestas a financiar por el Banco EXIM BANK, del Gobierno Chino que invierte inversiones chinas en el exterior; “En Perú tenemos un ejemplo concreto, el financiamiento a China Min Metal para la compra de proyecto las Bambas” dijo.
    Los proyectos presentados fueron: La Construcción del ferrocarril que uniría Cusco, Apurímac y el puente de San Juan de Marcona; donde se instalaría una Planta Tecnológica en Metal Metálica, que reduciría los gastos en transporte del mineral de interés de Shougang, en Junín Toromocho y las Bambas en Apurímac entre otras empresas mineras.
    Asimismo indicó que presentó proyectos como el Túnel Abancay - Curahuasi, que permitirá un acceso más directo al aeropuerto de Chinchero; centrales hidroeléctricas de Pachachaca, Virgen de Cocharcas 01 y 02, Oreja de Perro, entendiendo que a las empresas mineras y al Gobierno Chino les interesa la seguridad energética, lo que beneficiará Apurímac. “Hay 3 empresas que se han interesado en financiar los estudios preliminares del Ferrocarril que uniría Cusco (Proyecto Antapacay y Constanza) con Apurímac, por lo que se espera tener reuniones pronto con el presidente de la mancomunidad a fin de que podamos tomar las mejores decisiones que aporten al desarrollo de nuestras regiones” remarcó.
    Otra de las iniciativas presentadas es el trasvase del Río Pampas en Ica, lo que permitirá tener canon hídrico al ceder agua a la costa, teniendo en cuenta que el río Apurímac y Pampas se pierden en el Amazonas sin tener ningún beneficio” aclaró que hiso hincapié a las entidades chinas de velar por sus intereses en Perú, asegurando las vías de comunicación, entre los que urge el asfaltado de la vía hacia Cotabambas.
    Asimismo logró que el alcalde de la provincia China visite la ciudad de Abancay en el mes de noviembre, para ver el trayecto de firmar un hermanamiento, que beneficiará el sector educación, con la aprobación del Consejo Regional “La mayoría de los dirigentes y líderes corporativos tienen un promedio de 30 años, porque la educación es una prioridad en China” concluyó Venegas Torres.
    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Mancomunidad de los Andes en la expectativa para inversión China. Rating: 5 Reviewed By: Frank Denis
    Scroll to Top