• Titulares:

    viernes, 21 de octubre de 2016

    LADRONES SUSTRAEN REFLECTORES DE AULAS PREFABRICADAS ABANDONADAS


    13 reflectores fueron sustraídos por personas desconocidas tras ingresar al patio donde se encuentran más de una docena de aulas prefabricadas abandonadas en el patio interior de la antigua hacienda de Patibamba colindante con el colegio César Vallejo.
    La denuncia del robo fue presentada el último martes por el director de la institución educativaArístides Hurtado Palomino (52), desconociéndose la fecha exacta que ingresaron los ladrones escalando uno de los muros situado sen la parte posterior de esta antigua edificación.
    Las aulas prefabricadas fueron habilitadas para albergar temporalmente a los alumnos de la institución educativa Fray Armando Bonifaz, sin embargo, éstas se encontraban sin vigilancia día y noche, hecho que habría sido advertido por los ladrones para cometer su fechoría sin sobresaltos.
    El lugar se encuentra abandonado a raíz que la Dirección Regional de Cultura de Apurímac presentó una denuncia ante la Ministerio Público, señalando que las instalaciones provisionales y presencia de los estudiantes provocaría daños al monumento histórico.
    Se conoció que desde el mes de marzo fueron colocadas las aulas y todo parece que ya no serán usadas porque el Ministerio de Educación recientemente autorizó un desembolso adicional para culminar los faltantes de la nueva infraestructura.
    Estos módulos miden aproximadamente 50 metros cuadrados y tienen una capacidad para 35 alumnos. Sus paredes son paneles con aislamiento térmico e instalación eléctrica incorporada, piso y una rampa de acceso.
    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: LADRONES SUSTRAEN REFLECTORES DE AULAS PREFABRICADAS ABANDONADAS Rating: 5 Reviewed By: Frank Denis
    Scroll to Top