• Titulares:

    miércoles, 28 de septiembre de 2016

    Reconocen casa de Túpac Amaru II como Patrimonio Cultural de la Nación

    Entrega de resolución viceministerial a las autoridades del distrito de Túpac Amaru, estuvo a cargo de la antropóloga Arminda Gibaja, en representación del director de la oficina desconcentrada de Cultura, Vidal Pino Zambrano.

    La resolución viceministerial que declara como monumento integrante del Patrimonio Cultural de la Nación, la casa de José Gabriel Condorcanqui, fue entregada hoy por representantes de la Dirección Desconcentrada de Cultura, a las autoridades del distrito de Túpac Amaru,  en  la provincia de Canas, región Cusco, con motivo del 75 aniversario de creación.
    El acto protocolar se cumplió en la Plaza de Armas y fue presidido por el alcalde Antonio Aráoz Enríquez .
    Viajó hasta dicha localidad, ubicada por encima de los 3 800 metros sobre el nivel del mar, la antropóloga Arminda Gibaja, en representación del director, de la oficina desconcentrada de Cultura, Vidal Pino Zambrano.
    Durante su alocución, la funcionaria señaló que el reconocimiento oficial a través de un documento de la casa natal de Túpac Amaru II, en el centro poblado de Surimana, ratifica una vez más, el título que ostenta la provincia de Canas, “Cuna de la Emancipación Americana”.
    Finalmente se informó que antes del Bicentenario del Perú, se tiene previsto ejecutar, en éste lugar el museo de sitio, dedicado al precursor de la independencia.
    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Reconocen casa de Túpac Amaru II como Patrimonio Cultural de la Nación Rating: 5 Reviewed By: Frank Denis
    Scroll to Top