• Titulares:

    lunes, 19 de septiembre de 2016

    Municipio de Abancay Aprobo la Creacion del Centro Poblado de Saywite-San Luis -Occoruro

                                     Pobladores celebraron la descentralización de funciones
    En un día histórico, el Alcalde Provincial de Abancay, José Manuel Campos Céspedes, anuncio la concretización de la creación del Centro Poblado de Saywite-San Luis-Occoruro,  entregando así, a manos de las autoridades de este lugar, la Ordenanza Municipal Nº 16-2016-MPA/CM que aprueba el origen de este nuevo Centro Poblado, cumpliéndose un anhelo que todos esperaban.
    El Comité de Gestión para la creación de este Centro Poblado y las autoridades de la Municipalidad Distrital de Curahuasi, agradecieron al Alcalde Provincial de Abancay y a su plana de  Regidores, quienes en Sesión de Concejo Municipal aprobaron esta creación, apostando por la descentralización y dando oportunidad para que  los pobladores de Saywite- San Luis-Occoruro sean partícipes del desarrollo de su tierra natal.
    A su turno el burgomaestre edil, Manuel Campos Céspedes, menciono que, con la creación de este Centro Poblado, cumple su compromiso con los pobladores de esta zona, otorgándoles facultades democráticas de elección de autoridades municipales, así como también gestionar sus propios proyectos y por su puesto enmarca una serie de funciones, competencias y atribuciones administrativas que les corresponde por derecho.
    Tras estas palabras se hizo entrega oficial de la Ordenanza Municipal que aprueba la creación del Centro Poblado de Saywite- San Luis-Occoruro distrito de Curahuasi, ante el aplauso de las miles de personas que se congregaron en la Plaza Central de San Luis, para festejar este logro que marca la historia de una de las zonas que ve con esperanza un nuevo futuro para sus hijos.
    Tras la ceremonia oficial, alumnos de diversas Instituciones Educativas participaron de un desfile, desplegando con marcialidad y alegría esta grata noticia que se hizo realidad gracias a la gestión 2015-2018 de la Municipalidad Provincial de Abancay.
    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Municipio de Abancay Aprobo la Creacion del Centro Poblado de Saywite-San Luis -Occoruro Rating: 5 Reviewed By: Frank Denis
    Scroll to Top