• Titulares:

    martes, 5 de julio de 2016

    La Oroya: Separan a director del penal por fuga de internos

                                            La Oroya: Separan a director del penal por fuga de interno

    Julio Magán, jefe del Instituto Nacional Penitenciario, informó que las imágenes de la fuga de reos, captadas por una cámara de seguridad, son utilizadas por la PNP.

    El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán, confirmó la separación del director del penal de La Oroya, Absalón Espinal Gutarra; así como al jefe de seguridad del centro penitenciario, Jorge Flores Lezama, y al alcaide del mismo, Carlos Anyo Sahuamán.
    "Hemos decidido separar al director del establecimiento penitenciario, al jefe de Seguridad, y al alcaide de servicio de ese día para que no exista un entorpecimiento en las investigaciones y dependiendo de los resultados se tomará las acciones correspondientes", indicó el jefe del INPE
    Además, la autoridad aseguró que el video de las cámaras de seguridad proporcionado por una de las tiendas aledañas ya se encuentra en manos de la Policía Nacional y serán tomadas en las investigaciones. Además, lamentó la fuga de los seis internos porque afectan a su institución. 
    Como se puede ver en las imágenes, cinco agentes penitenciarios separaba a los internos de su objetivo de llegar a la calle, sin embargo, tres de ellos fueron encañonados y encerrados en la cocina mientras los otros dos que cuidaban la puerta principal fueron reducidos. 
    Incluso se conoció que las armas utilizadas en la fuga ocurrida este domingo no habrían ingresado al penal de La Oroya por la puerta principal, sino que habrían sido arrojadas desde el cerro por el patio trasero, cerca al teléfono público que los internos usan para comunicarse con sus familiares
    Los reos fugados han sido identificados como Diego Rosales Araujo, Jesús Curi Arzapalo, Marlon Larrea Campos, Cristhian Aguilar Rojas, Andrés Sabino de la Cruz y Teófilo Requis Jerónimo. Además, cuatro de los internos que fugaron estaban purgando pena por tráfico ilícito de drogas, uno por robo agravado y el otro por violación.
    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: La Oroya: Separan a director del penal por fuga de internos Rating: 5 Reviewed By: Frank Denis
    Scroll to Top