• Titulares:

    lunes, 4 de julio de 2016

    ​La Oroya: Seis presos fugan del penal tras reducir a custodios

                                          ​La Oroya: Seis presos fugan del penal tras reducir a custodios

    Seis presos huyeron este domingo cerca de las 3:00 pm, del penal de mínima seguridad de La Oroya,

    Seis presos huyeron este domingo cerca de las 3:00 pm, del penal de mínima seguridad de La Oroya, así lo informó el mismo presidente del INPE, Julio Magán. Aseguró que estos seis presos redujeron al personal carcelario para lograr fugar del centro penitenciario.
    "Este establecimiento es de mínima seguridad, cinco de ellos son sentenciados, uno es procesado. Cuatro por tráfico ilícito de drogas, uno por robo agravado y otro por violación a una menor. Estamos investigando si hay responsabilidad de los servidores penitenciarios, lamento como jefe del INPE que haya ocurrido", informó Magán.
    Los fugados han sido identificados como Marlos Larrea, Diego Rosales, Jesús Uris, Christian Aguilar, Andrés Sabino de la Cruz y Teófilo Redis.
    Magán señaló que en el penal de La Oroya solo existen 11 servidores penitenciarios, “que en la práctica son 7 porque 3 son para el pabellón de mujeres, uno personal de tópico y quedan 7 para el servicio de seguridad”, señaló.
    El penal de mínima seguridad de La Oroya tiene una población de 119 internos y ahora, tras la fuga, han quedado 113. “Se ha hecho el conteo y todos están en sus celdas”.
    EL DELITO MÁS COMÚN. Números que asustan. La violación sexual es el delito más frecuente que se comete en el país, después del robo agravado. Según las cifras del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), hasta 2015 existen 11 mil 200 varones internados por abusar sexualmente de menores y adultos. En su gran mayoría las agraviadas son mujeres.
    Entre el 2012 y 2015, alrededor de 400 mil víctimas de violencia (psicológica, física y sexual) han acudido a los centros de salud. De ese total, el 67% eran mujeres.
    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: ​La Oroya: Seis presos fugan del penal tras reducir a custodios Rating: 5 Reviewed By: Frank Denis
    Scroll to Top