• Titulares:

    martes, 5 de julio de 2016

    EXALCALDE DE HUANIPACA CAPTURADO TRAS EVADIR JUSTICIA POR TRES AÑOS

    Otro más al bote. El exalcalde de Huanipaca, Ramiro Márquez Ticona, fue capturado por agentes de la Policía Judicial a pocas cuadras de la Corte Superior de Justicia de Apurímac y cuando se desplazaba a pie por una conocida calle de la ciudad.
    La intervención se produjo alrededor de las 9 de la mañana de ayer lunes, tras ser identificado por uno de los efectivos policiales que de inmediato informó a su unidad especializada, preparándose un operativo de captura con resultado positivo.
    Sobre Márquez Ticona pendía una orden de detención desde el 2013 por el delito peculado doloso agravado en grado de consumado en perjuicio de la Municipalidad Distrital de Huanipaca, razón por la cual, se hallaba en la condición de reo contumaz.
    Al momento de su captura el procesado vestía un polo blanco, casaca azul y pantalón jean.
    Tras permanecer por varias horas en la sede de la Policía Judicial, al promediar las 4.30 de la tarde fue trasladado al penal San Idelfonso de Abancay con las manos esposadas y custodiado por tres policías.
    El exburgomaestre es acusado de haberse apropiado más de dos millones de soles del presupuesto de varias obras, las mismas que hoy se encuentran inconclusas y paralizadas por falta de dinero.
    Durante estos últimos años la totalidad de sus principales exfuncionarios también son procesados por la justicia apurimeña.
    Cabe recordar que Ramiro Márquez fue elegido como alcalde por el Movimiento Poder Popular Andino para el período 2011 – 2014, cuyo representante político era el expresidente regional Elías Segovia Ruíz, irónicamente hoy en condición de prófugo.
    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: EXALCALDE DE HUANIPACA CAPTURADO TRAS EVADIR JUSTICIA POR TRES AÑOS Rating: 5 Reviewed By: Frank Denis
    Scroll to Top