• Titulares:

    domingo, 3 de julio de 2016

    El mercado negro de las armas de guerra en el Perú

    Los criminales en el Perú adquieren armas de guerra del mercado negro.
    La captura de David Carlos Silva Espinoza, alias 'Cochinola, quien tenía en poder un fusil de guerra AR - 15 ha vuelto a poner en el tapete la facilidad con la que los delincuentes consiguen armas.
    Pedro Yaranga, especialista en narcotráfico. "Normalmente estas armas llegan a través del mercado negro y a pedido. Posiblemente haya sido por Colombia o por Bolivia, que es la zona que sigue siendo controlada por el cartel de Sinaloa. Probablemente esté entre los US$ 5 mil a US$ 10 mil".
    No permitida. El fusil AR-15 es un arma de guerra por lo que su uso por civiles está completamente prohibido en el Perú, como lo confirmó el general José Lavalle, director de la Dirincri.
    ¿Cómo se consigue un arma? En el Perú se puede comprar pistolas de un calibre de hasta 9 mm. Jimmy Melgarejo, gerente general de la armería Forza, nos explica: "(La persona que quiere un arma) tiene que presentar a la Sucamec antecendentes penales, policiales, judiciales, un examen psicológico y un examen de tiro. Además una justificación de por qué necesita el arma. Sucamec que es la entidad del Estado revisa lo presentado y determina si esta puede portar un arma de fuego".
    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: El mercado negro de las armas de guerra en el Perú Rating: 5 Reviewed By: Frank Denis
    Scroll to Top