• Titulares:

    lunes, 4 de julio de 2016

    antifujimorismo, afirma Benavente

    El reto de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para los próximos años no es convertirse en la rival del gobierno, sino vencer el antifujimorismo o por lo menos reducirlo con miras a las siguientes elecciones, consideró el analista político, Luis Benavente.
    “Esa tarea es muy complicada porque el anti está muy arraigado en el país, tiene muchos argumentos negativos que son difíciles de cambiar”, expresó en declaraciones a la Agencia Andina.
    En ese marco, estimó que Fujimori no hará una labor obstruccionista al próximo gobierno, porque ello afectaría políticamente una probable postulación en el 2021.
    “Desde mi punto de vista si ella conduce una bancada obstruccionista, simplemente alimentará el antifujimorismo quedándose sin espacio para el 2021”, anotó.
    Indicó que la excandidata presidencial está dolida por el resultado de las elecciones -en las que perdió la Presidencia de la República ante Pedro Pablo Kuczynski- y por la campaña de críticas de la que fue blanco.
    Sin embargo, señaló que este es el momento para demostrar madurez política para “mirar más allá del horizonte” de las elecciones pasadas.
    “Ya terminaron la campaña y las elecciones y el rival no es Pedro Pablo Kuczynski sino el antifujimorismo y, en otro plano, Verónika Mendoza del Frente Amplio”, subrayó.
    Sostuvo que la lideresa del fujimorismo es la indicada para conducir una bancada que trabaje por el desarrollo del país.
    Por ello, dadas las circunstancias, consideró poco probable que Fuerza Popular vaya a poner complicaciones a la democracia o poner en riesgo la gobernabilidad.
    Agregó que se debe tener en cuenta, además, que Fujimori tendrá como adversaria en el 2021 a Verónika Mendoza, una líder mujer, joven, con una figura más fresca y con un discurso anticorrupción coherente sin cargas pesadas como la de la lideresa fujimorista.
    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: antifujimorismo, afirma Benavente Rating: 5 Reviewed By: Frank Denis
    Scroll to Top