• Titulares:

    jueves, 2 de junio de 2016

    Soldados enfrentan a terrucos en el Vraem

    El intercambio de disparos ocurrió en las cercanías del Centro Poblado Matichacra, perteneciente al distrito de Santo Domingo de Acobamba, provincia de Huancayo.

    Un nuevo enfrentamiento entre las fuerzas armadas y los remanentes senderistas se produjo en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), mientras un grupo de soldados se dirigía a la zona en proceso de reconocimiento para resguardar el proceso electoral y que no se repita una emboscada.
    El intercambio de disparos ocurrió la noche del martes, en las cercanías del Centro Poblado Matichacra, perteneciente al distrito de Santo Domingo de Acobamba, provincia de Huancayo.
    Operativo. El despliegue militar se habría realizado con varios días de anticipación para que no ocurra una emboscada. Según un comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, los soldados de la patrulla de Fuerzas Especiales entraron en acción al escuchar unos disparos y el tiroteo no dejó ningún herido. Sin embargo, se presume que en el bando de los terroristas tres personas habrían resultado heridas y una habría perdido la vida, siendo retirado por sus camaradas.
    El intercambio de balas sucedió en la misma zona donde un día antes de las elecciones de la primera vuelta se produjo una emboscada a un convoy de soldados destacados para proteger el material electoral, que cobró la vida de 10 personas.
    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Soldados enfrentan a terrucos en el Vraem Rating: 5 Reviewed By: Frank Denis
    Scroll to Top