• Titulares:

    jueves, 2 de junio de 2016

    Registran incendio forestal en zona de amortiguamiento de Machu Picchu

    Desde el mediodía del martes 31 de mayo se registra un incendio forestal en los sectores de Mesccay y Carpamayo, ubicados en la ruta de ingreso hacia el Camino Inca, zona de amortiguamiento del Santuario Histórico de Machu Picchu, informó el responsable del Parque Arqueológico de Ollantaytambo, arqueólogo Oscar Montúfar.
    Se informó que personal de mantenimiento y vigilancia del Parque Arqueológico de Ollantaytambo y de la municipalidad distrital realizan un arduo trabajo para sofocar este incendio forestal que afecta la parte media y alta del cerro. Las lenguas de fuego han afectado más de 5 hectáreas de pastos naturales y arbustos propios de la zona.
    "El ingreso de turistas al Camino Inca de Machu Picchu se realiza con absoluta normalidad, pues el incendio se registra en una zona alejada de la vía peatonal, donde no hay ningún riesgo para los visitantes" aseguró el funcionario de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.
    De igual modo, Oscar Montúfar subrayó que el incendio forestal no afecta a ningún monumento arqueológico de la zona, ya que las lenguas de fuego se dirigen hacia la parte alta.
    En horas de la tarde del miércoles 1 de junio, se logró controlar el incendio en un 80%, sin embargo, los fuertes vientos que se registran en horas de la tarde avivaron el fuego, recrudeciendo el incendio.

    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Registran incendio forestal en zona de amortiguamiento de Machu Picchu Rating: 5 Reviewed By: Frank Denis
    Scroll to Top