• Titulares:

    jueves, 2 de junio de 2016

    Plaga de langosta está controlada y no es peligro para agricultura en Apurímac

    Solo una hectárea de cultivo fue afectada por la plaga de langosta que apareció días atrás y no representa un riesgo para la agricultura, informó el director regional del SENASA Apurímac, David Pereyra Batallanos.
    El funcionario precisó que realizaron inspecciones y evaluaciones técnicas sobre una superficie de 142 hectáreas donde se podía expandir la plaga con rapidez, notándose su presencia en 30 hectáreas, las cuales correspondían a vegetación silvestre (29 has) y cultivo de maíz (1 ha), respectivamente.
    Pereyra Batallanos señaló que se está trabajando de la mano con brigadas de agricultores quienes son los encargados de alertar sobre presencia de langostas, lo que permite actuar en forma oportuna obteniendo resultados óptimos.
    “Las langostas no representan riesgo alguno para la agricultura en Apurímac puesto que solo una hectárea fue afectada por esta plaga, habiéndose controlado a tiempo todos los focos de estos voraces insectos”, afirmó el vocero.
    La plaga de langosta (Schistocerca piceifrons peruviana) es endémica en esta región. 
    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Plaga de langosta está controlada y no es peligro para agricultura en Apurímac Rating: 5 Reviewed By: Frank Denis
    Scroll to Top