• Titulares:

    lunes, 27 de junio de 2016

    NARCISO CAMPOS CUESTIONADO POR FALTA DE TRANSPARENCIA EN OBRAS POR ENDEUDAMIENTO

    Duras críticas de diferentes sectores de la población se levantan contra el alcalde de la provincial de Andahuaylas Narciso Campos Truyenque por su falta de transparencia y predisposición al diálogo en la ejecución de las obras por endeudamiento ascendente en 66 millones 148 mil 157 soles.
    Una de estas obras que ha generado la airada reacción de los beneficiarios se refiere a la ampliación de los servicios de comercialización del mercado modelo de Andahuaylas que demandará una inversión de 9 millones 688 mil 902 soles tras obtener la buena pro el Consorcio Andahuaylas el 9 de diciembre 2015.
    Este consorcio está integrado por Corporación Areco SAC; E&E Ingenieros Consult SAC, Proconserge Ingenieros Casan Asociados SRL, Seteger Construcciones EIRL, Corporación Givasa SAC y Saldaña Sánchez Paco.
    Los comerciantes exigen que se anule el contrato porque consideran que está incumpliéndose con los plazos establecidos, además que el expediente técnico se elaborados sin el conocimiento y la participación de los mismos, demandas que fueron desconocidas en un sendo documento firmado por la jefa del área de asesoría legal de la comuna provincial Greinesa Valverde Alarcón. 
    De acuerdo al mismo escrito presentado por el sindicato de comerciantes, el Consorcio Andahuaylas no cumple con presentar el estudio técnico pese haber transcurrido más de 150 días del plazo (60 días) desde la firma contrato el 12 enero del 2016, presentándose similar retraso en la ejecución de la obra cuya construcción se proyectó en 360 días calendario.
    Asimismo, cuestionan el silencio de la comuna provincial la cual, como parte usuaria, debió proceder a la resolución de contrato y hacerse efectiva la carta fianza, sindicando a sus funcionarios de omitir funciones y favorecer a la citada contratista, además de reclamar que la obra se ejecute mediante administración directa.
    De otro lado, la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada en Andahuaylas, inició investigación preliminar contra el alcalde Narciso Campos y otros dos funcionarios más por el presunto delito de colusión agravada en la ejecución de la obra ampliación del sistema de abastecimiento del valle Chumbao en los distritos de San Jerónimo y Talavera a cargo del Consorcio Solidaridad.
    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: NARCISO CAMPOS CUESTIONADO POR FALTA DE TRANSPARENCIA EN OBRAS POR ENDEUDAMIENTO Rating: 5 Reviewed By: Frank Denis
    Scroll to Top