• Titulares:

    martes, 21 de junio de 2016

    Gerardo Viñas Dioses llegó a Lima tras ser expulsado de Ecuador

    Enmarrocado y con un chaleco antibalas arribó esta tarde a Lima, el ex presidente regional de Tumbes Gerardo Viñas Dioses.

    El ex presidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses, fue entregado a las autoridades peruanas en el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf), pero por un incidente en el aeropuerto Jorge Chávez no pudo ser trasladado a Lima que al final se solucionó y llegó a Lima la capital.   
    Enmarrocado y con un chaleco antibalas arribó esta tarde, procedente de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses e inmediatamente fue trasladado a la Sala Penal Nacional en medio de fuertes medidas de seguridad. 
    Gerardo Viñas Dioses es acusado de delitos de colusión, corrupción, asociación ilícita y lavado de activos. En junio de 2014 pasó a la clandestinidad, luego que el Primer Juzgado de investigación preparatoria de Tumbes dictara 6 meses de prisión preventiva por el caso “El Chamaco”. Poco después, la Contraloría determinó que existía un perjuicio económico por aproximadamente 100 millones de soles en Tumbes.
    Actualmente Gerardo Viñas Dioses cuenta 3 mandatos de prisión preventiva, está implicado en 37 casos en juzgados de Lima y Tumbes: tres de los cuales se encuentran en etapa de juicio oral, once en investigación preliminar, doce en etapa preparatoria y otros once en fase intermedia. 
    Recientemente, el Poder Judicial dictó seis años de prisión para los exfuncionarios de Gerardo Viñas Dioses, y se reservó sobre el expresidente regional por encontrarse en la clandestinidad, ahora deberá reprogramar la audiencia para leer el fallo en torno a este caso.
    TILDA A HUMALA DE PERSEGUIDOR
    Durante su traslado a la frontera, el expresidente regional de TumbesGerardo Fidel Viñas Dioses, tildó a Ollanta Humala de ser perseguidor de políticos y de traidor. Él bajó del vehículo de la Policía del Ecuador e ingresó con custodia policial al Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) de lado peruano a fin de pasar el control de identidad.
    En este momento que se desplazaba gritó que el mandatario Ollanta Humala era “un perseguidor de políticos y un traidor”. Al Cebaf del distrito de Aguas Verdes, llegó altos mandos de la Policía Nacional del Perú, al parecer llevarán Viñas a la ciudad de Lima. 
    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Gerardo Viñas Dioses llegó a Lima tras ser expulsado de Ecuador Rating: 5 Reviewed By: Frank Denis
    Scroll to Top