• Titulares:

    viernes, 24 de junio de 2016

    Escolares fueron intervenidos en locales de Internet en horas de clases.

    En el marco del “Plan de Protección Escolar 2106” que periódica e inopinadamente ejecutan efectivos de la Policía Nacional de las distintas comisarías de Abancay, este jueves en la mañana, fueron intervenidos en cabinas de Internet, varios escolares en horas de clases.
    En los operativos que efectuaron dentro de la labor preventiva efectivos de la Comisaría de Familia de la Ciudad de Abancay en locales de internet de la Calle Díaz Bárcenas y Jr. Puno, hallaron en las cabinas a varios escolares y con uniforme escolar en horas de clases; por ello, los intervenidos fueron trasladados a su centro educativo para hacer entrega de los estudiantes a la persona responsable de la institución educativa.
    Esta situación de nunca acabar, se repite día a día, ya que los propietarios y administradores o encargados de estos locales, continúan permitiendo el ingreso de escolares pese a la hora y que los estudiantes se encuentran con uniforme escolar, lo que se puede deducir como una falta de conciencia de estas personas dedicadas a ese negocio a quienes no les importa en lo más mínimo que los chicos se pierdan y solo desean ganar dinero a costa de la perdición de los escolares.
    Incluso hay locales que reciben a niños de muy corta edad hasta altas horas de la noche y a puerta cerrada, permiten que los menores sigan en sus locales sin importarles el riesgo que dichos niños corren y peor aún en dichos centros de Internet casi todos los equipos de cómputo, no tienen el filtro que exige la norma para proteger a los menores de páginas prohibidas y la pornografía.
    Ante esta alarmante situación que influye directamente en el crecimiento, comportamiento, educación y actitud de los menores, ya es hora de que las autoridades locales, a través de ordenanzas municipales o regionales, ante situaciones comprobadas como estos casos, se adopten medidas drásticas con multas pecuniarias, incautación de equipos, cierre definitivo de locales infractores y otras acciones, a fin de hacer efectiva las sanciones a estos locales, cuyos propietarios pese a las recomendaciones, les importa un bledo la educación y formación de los menores.   
    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Escolares fueron intervenidos en locales de Internet en horas de clases. Rating: 5 Reviewed By: Frank Denis
    Scroll to Top