• Titulares:

    lunes, 13 de junio de 2016

    Enviado: 13 de Junio del 2016 Detienen al exalcalde de Abancay Noé Villavicencio Ampuero

    El exalcalde de Abancay, Noé Villavicencio Ampuero (37), sobre quien pesaba una orden de detención preliminar a solicitud de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Abancay, fue detenido por un equipo de agentes del Departamento de Apoyo a la Justicia de Lima y Abancay (Policía Judicial).
    De acuerdo a la información que se tuvo acceso, Villavicencio Ampuero, fue interceptado la tarde del último viernes cuando se alistaba a jugar un partido de fulbito por los agentes que le seguían de cerca sus pasos, en Lima.
    El exalcalde abanquino es investigado por los delitos de colusión agravada y asociación ilícita para delinquir en perjuicio de la Municipalidad Provincial de Abancay en mérito al caso fiscal N° 146015500-2015-01 que obra en la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Abancay.
    “Tengo el agrado de dirigirme a usted con la finalidad de solicitarle se sirva registrar la orden de detención preliminar judicial a nivel nacional, del investigado Noé Villavicencio Ampuero, y demás generales que se precisan en este oficio debiendo ser ubicado, capturado y puesto a disposición…”, precisa la notificación.
    La orden de captura fue autorizada por el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Abancay, José Ricardo López Mantilla.
    Cabe recordar, a inicios del 2015, la Contraloría General de la República, informó sobre las acciones de control efectuadas a la comuna provincial durante la gestión del cuestionado exalcalde y que dieron paso a sendos informes penales tras hallarse irregularidades en la ejecución física y financiera de varios proyectos.
    Estos fueron construcción de pistas, veredas, áreas verdes en Pueblo Joven “Centenario”; Mejoramiento del servicio educativo en instituciones del nivel inicial zona urbana Abancay; Obra mejoramiento capacidad resolutiva de establecimientos de salud Micaela Bastidas en Huanipaca y Tamburco; Mejoramiento del servicio educativo en instituciones de nivel inicial ciclo II rural de Abancay; Mejoramiento de servicios comercialización mercados Progreso y Las Américas, así como la irrigación Quisapata, que también está en investigación, entre otros más. 
    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Enviado: 13 de Junio del 2016 Detienen al exalcalde de Abancay Noé Villavicencio Ampuero Rating: 5 Reviewed By: Frank Denis
    Scroll to Top