• Titulares:

    martes, 9 de febrero de 2016

    LLUVIAS AMENAZAN A ABANCAY Y PROVINCIAS DE APURÍMAC

    Tras los daños causados por la presencia de precipitaciones pluviales intensas en Abancay y las provincias de Apurímac, el área de operaciones de la Dirección Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil y el personal técnico del COER, anunciaron que realizarán operaciones permanentes a fin de evitar más desgracias por el fenómeno natural.
    Se informó que se realizó el monitoreo respectivo del personal técnico que se desplazó a los sectores de Prolongación Mariño, Brilla Sol, Vallecito El Olivo, Prado Alto, Jirón Cusco , Av. Circunvalación y Patibamba Baja en la provincia de Abancay llegando a las siguientes afectaciones, a raíz de las lluvias intensas del fin de semana.
    Según los moradores, las calles de la ciudad de Abancay se vieron afectadas por el colapso de las alcantarillas y las redes de desagües,  los cuales ocasionaron problemas en las vías de comunicación, además causaron inundaciones en viviendas, tiendas, cabinas de internet  y la carretera nueva de acceso al Mirador que también se vio afectado por este fenómeno.
    Mediante un comunicado reiteraron que el Gobierno Regional de Apurímac a través del módulo de monitoreo y análisis del COER Apurímac, viene realizando el monitoreo de forma permanente por si llegaran a presentar algún daño por la presencia de las precipitaciones que se pueden tornar de moderadas a fuertes, estas acciones se viene desarrollando en coordinación con la compañía de Bomberos Voluntarios N°68, los COEL provinciales y distritales, quienes vienen realizando el monitoreo permanente a las comunidades y sectores de su jurisdicción.
    Finalmente, se comunicó que la Municipalidad Provincial de Abancay se comprometió a facilitar maquinaria para la limpieza de las calles. Así mismo la Empresa Municipal de Servicio de Agua Potable (EMUSAP) acordó realizar la rehabilitación de los buzones y las redes de desagüe afectados
    De otro lado, en las demás provincias altas de Apurímac, el panorama viene siendo más grave, toda vez que a las lluvias intensas se ha sumado las intensas nevadas que malogra los sembríos y los animales mueren por las bajas temperaturas.
    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: LLUVIAS AMENAZAN A ABANCAY Y PROVINCIAS DE APURÍMAC Rating: 5 Reviewed By: Frank Denis
    Scroll to Top