• Titulares:

    viernes, 12 de febrero de 2016

    DOS MUERTOS Y 37 HERIDOS POR DESPISTE Y VOLCADURA DE ÓMNIBUS “LOS CHANCAS”

    Nuevamente la vía Abancay – Andahuaylas se tiñó de sangre como consecuencia del despiste y volcadura de un ómnibus de la empresa de transportes “Los Chancas” con 39 pasajeros a bordo, en el sector de Arcahua, distrito de Huancarama.
    El accidente se registró al promediar las 3.50 de la madrugada del jueves último. De acuerdo a versiones dadas a conocer por los mismos viajeros, el cansancio del conductor y la densa neblina habrían sido las causas del accidente.
    Según se informó, el ómnibus con placa de rodaje A7D-969 partió del Cusco la noche del último  miércoles y tenía como destino la ciudad de Andahuaylas y luego Ayacucho, presentando desperfectos mecánicos durante su recorrido. 
    Dejaron de existir en forma instantánea Fernando Quispe Galindo (47) y Domitila Mamani Paucar (42), mientras que los otros 37 heridos, incluyendo el chofer de la máquina, Valeriano Solano Gutiérrez, fueron atendidos por personal del centro de salud de Huancarama.
    Paul Mendoza, jefe de la microred de salud de Huancarama, manifestó que las ambulancias del sector y de los bomberos voluntarios desplazados hasta el mismo lugar del accidente, procedieron al traslado de 15 heridos con lesiones de mayor consideración al hospital regional de Abancay.
    Los pasajeros que llegaron hasta la unidad de emergencias del primer nosocomio fueron identificados como: Walter Albarracín; Luis Luján Huamán, Maritza Mamani Palomino, Reyna González Ortega, Rubén Soncco Aytara, Cecilio Naveros Alarcón, Nilda Enciso de Espinar, Victoria Huamán Ortíz, Juan Cancio Coronado.
    Asimismo, Julio Espinoza Ruíz, Aurelio Villa Choque, Pablo Sarallaci Inca, Mary Astete Farfán y Rida Cavero de Cáceres, respectivamente.  
    El resto de pasajeros que se quedaron en Huancarama por presentar lesiones leves fueron dados de alta, mientras que otros decidieron continuar viaje en una empresa de transportes distinta.
    Horas después, la Fiscal Sonia Moreno Salvatierra procedió con el levantamiento de los cadáveres y aseguró que en las próximas horas serán entregados a los familiares. 
    DATOS: El conductor del vehículo, identificado como Walter Rebolledo Alcarraz, fue detenido para pasar por el dosaje etílico y declarar para determinar las causas del accidente.
    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: DOS MUERTOS Y 37 HERIDOS POR DESPISTE Y VOLCADURA DE ÓMNIBUS “LOS CHANCAS” Rating: 5 Reviewed By: Frank Denis
    Scroll to Top