• Titulares:

    lunes, 2 de noviembre de 2015

    HOY ABANCAY VIVIRÁ UNA GRAN FIESTA POR EL 141º ANIVERSARIO

    Hoy 02 de noviembre, la población abanquina vivirá una gran fiesta popular y se iniciará a las 09 de la mañana con el desfile escolar nivel primaria y secundaria, a partir de las 02 de la tarde las calles se llenarán de color con el concurso de pasacalle y corso institucional y finalmente en horas de la noche el estadio el Olivo recibirá a los máximos exponentes de la música peruana en la gran serenata bailable que contará con la presentación del grupo Papillon.
    Las Instituciones Educativas públicas y privadas demostraran el paso marcial en la marcha que se efectuara en la Plaza Micaela Bastidas, y de ganar el desfile tendrán la oportunidad de llevarse uno de los gallardetes que ofrece la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo Domingo de Guzmán.
    Simultáneamente a las 10 de la mañana la Casa de la Cultura se viste de gala con la Sesión Solemne por el 141º aniversario de Elevación de Villa a Ciudad  de Abancay, en donde el Alcalde Manuel Campos Céspedes dará su mensaje de aniversario y posteriormente condecorara a hombres abanquinos que se identificaron con el desarrollo de nuestra tierra.
    De igual manera las instituciones, asociaciones, mercados y barrios se han preparado durante las últimas semanas para participar en el concurso de pasacalle y corso institucional, para lo cual presentaran manifestaciones culturales de la provincia de Abancay como el carnaval abanquino y las danzas representativas de cada distrito.
    La concentración del pasacalle se efectuara a las 02 de la tarde en el frontis de la Iglesia Guadalupe y recorrerán por la Av. Venezuela, Av. Díaz Bárcenas, Av. Elías, Av. Arenas, Av. Arequipa, Jr. Libertad, Jr. Lima, Av. Mariscal Gamarra  concluyendo en el Estadio El Olivo.
    Y a partir de las 06 de la tarde el estadio el Olivo se convertirá en el centro de atracción para los abanquinos ya que la serenata albergara a grupos locales de reconocida trayectoria, además participaran los artistas que llevan el  nombre de Abancay en alto, se trata de Maxwill Flores (Fher de Mana) ganador del Programa Yo Soy, y Asdrúbal Cartagena (Jim Morrison) quien también tuvo una brillante partición en el programa antes mencionado.
    Como plato fuerte de esta serenata se presenta de Tarapoto Perú la Orquesta Papillon (la del rico vacilón) y cerrando con broche de oro llega a nuestra ciudad desde Juliaca Los Puntos del Amor. A la media noche el cielo abanquino se vestirá de luces y colores con los fuegos artificiales que ofrece la Empresa Econocable.
    Finalmente el día central 03 de noviembre (día feriado) se efectuara a partir de la 09 de la mañana el gran desfile  cívico, institucional y policial, en  la Plaza Micaela Bastidas  para que delegaciones saluden  a la tierra de Micaela Bastidas, de igual forma a partir de las 11 de la mañana se iniciara la gran Kermes bailable en el Jr. Lima (Plaza de Armas)  en donde se ha organizado un festival gastronómico y la presentación de artistas locales y regionales, además de fondo se presentan Los Alegres del Perú.
    De esta manera la Municipalidad Provincial de Abancay cumplirá una jornada maratónica para que todos los abanquinos se sientan orgullosos de la tierra que los vio nacer. Feliz Aniversario Abancay
    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: HOY ABANCAY VIVIRÁ UNA GRAN FIESTA POR EL 141º ANIVERSARIO Rating: 5 Reviewed By: Frank Denis
    Scroll to Top