• Titulares:

    jueves, 22 de octubre de 2015

    Usan niños para bloquear vías en paro regional del Cuzco

    Niños son usados para bloquear vías en la ciudad del Cuzco exponiéndolos ante algún enfrentamiento.

    Desde el día de ayer hay una tensa calma en la ciudad imperial del Cuzco debido al paro de 48 horas en rechazo al decreto legislativo 1198, que autoriza al Ejecutivo la concesión de sitios arqueológicos. Según nos relatan habitantes del lugar, el día de hoy estaría llegando comitivas de comunidades aledañas que podría tensar más aún esta situación.
    Pero a pesar de la simpatía con la causa por gran parte de la población local, es reprochable el uso de niños para acciones como se muestra en la fotografía enviada por nuestra usuaria del WhatsApp del Rotafono Carla Prada. Como se puede apreciar, niños de entre los 3 y 7 años ponen piedras para bloquear las vías con obvio aliento de los padres que participan en estas marchas. 
    "En realidad estamos de acuerdo con este paro por el mismo hecho de que no queremos la privatización (de sitios arqueológicos), pero da pena que los mismos padres expongan a sus hijos al peligro" indicó Prada quien comenta que los comercios aún atienden pero a media puerta.
    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Usan niños para bloquear vías en paro regional del Cuzco Rating: 5 Reviewed By: Frank Denis
    Scroll to Top