• Titulares:

    martes, 20 de octubre de 2015

    TC anula hábeas corpus a favor de Nadine Heredia y MP continuará investigación

    El Tribunal Constitucional anuló el hábeas corpuspresentado por la primera dama, Nadine Heredia, para evitar la investigación en su contra pordesbalance patrimonial y lavado de activos.
    El motivo por el cual fue anulado este recurso, con una votación de 6-0, se debió a que la defensa de la primera dama, liderada por Eduardo Roy Gates, cometió errores de procedimiento y forma.
    De esta manera el Ministerio Público tiene puerta libre para continuar la investigación contra la primera dama a pesar que esta ya no esté en manos del fiscal Ricardo Rojas.
    Esta anulación del hábeas corpus también afecta a los allegados de la primera dama quienes, de manera sospechosa, habían sido beneficiados con este recurso y no podían ser investigados en este mismo caso.
    Entre ellos se encuentran, Ilán Heredia, Rocío Calderón Vinatea, Sonia Alarcón, entre otros.
    Fuentes de Tribunal Constitucional informaron que a las 4 se publicará el fallo en su página web y a las 4:30 el presidente Óscar Urveola saldrá a dar una conferencia de prensa.
    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: TC anula hábeas corpus a favor de Nadine Heredia y MP continuará investigación Rating: 5 Reviewed By: Frank Denis
    Scroll to Top