• Titulares:

    martes, 20 de octubre de 2015

    ¡SEGOVIA SE VOLVIÓ A CORRER!

    No da la cara. Por segunda vez el procesado expresidente regional Elías Segovia Ruíz no asistió a la audiencia de prisión preventiva solicitada en su contra por el fiscal anticorrupción Wilber Ballón.
    Al exmandatario regional se le procesa por los delitos de concusión y falsedad en agravio del Gobierno Regional de Apurímac a raíz de las irregularidades cometidas durante la ejecución de la pista de aterrizaje emergencial de Soccllaccasa, mal llamado aeropuerto de Abancay.
    Tampoco aparecieron los exgerentes de Infraestructura y Planificación, Carlos Jiménez y Mario Roca, al igual que Aquilino Lloclla, quienes estuvieron representados por sus abogados.
     En cambio, quien permaneció a lo largo del proceso iniciado poco después de la 9.10 de la mañana, fue el médico José Lizarraga Trujillo, manteniéndose atento a la sustentación acusatoria del fiscal.
    Cabe precisar que la instalación de la audiencia de prisión preventiva se pospuso un par de horas después de la hora programada en vista que el fiscal presentó un recurso de reposición, a raíz que ingresaron dos expedientes relacionados con la construcción del hospital de Andahuaylas y la obra de saneamiento integral de Abancay,  cuyos presupuestos fueron desviados para la habilitación de la pista de aterrizaje.
    Hasta el cierre de la edición, la audiencia que se realizaba por más de 12 horas, continuaba con los alegatos de la defensa técnica y trascendió que aproximadamente a las 11.30 de la noche el Juez iba emitir resolución sobre el pedido del Fiscal.
    El fiscal anticorrupción Wilber Ballón sustentó las razones del pedido de prisión preventiva, utilizando para ello un equipo multimedia a fin de visualizarse videos institucionales recopilados durante las investigaciones preliminares.
    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: ¡SEGOVIA SE VOLVIÓ A CORRER! Rating: 5 Reviewed By: Frank Denis
    Scroll to Top