• Titulares:

    lunes, 26 de octubre de 2015

    Realizan inspecciones a estaciones de radio y televisión en Aymaraes

    El Director Regional de Transportes y Comunicaciones de Apurímac Ing. Juan Carlos Cortez Miranda conjuntamente con el Director de Telecomunicaciones Ing. Adler Chirinos Porras acompañado de un equipo técnico realizaron el monitoreo y la inspección de las estaciones de retransmisión de radio y televisión nacional del programa CPACC de las localidades de Kilcaccasa, Totora y Quellopampa distrito de Cotaruse provincia de Aymaraes este trabajo fue desarrollado el día viernes 23 de octubre.

    Cortez Miranda señalo que este tipo de trabajos de inspección y monitoreo de equipos se vienen realizando en todo el ámbito de la región Apurímac, acoto además que la gran mayoría de equipos se encuentran operativos siendo la única condicionante para el funcionamiento diario el alto costo de la energía eléctrica pues los pobladores de esas localidades tienen escasos recursos económicos, para lo cual se está viendo la posibilidad de la instalación de paneles solares y generadores eólicos para poder disminuir los costos acoto el funcionario.
     Asimismo este trabajo se realizó para comprobar si los mencionados equipos de radio y televisión nacional del Perú se encuentran operativos ya que el firme propósito de la actual gestión del Gobierno  Regional Apurímac encabezado por el Mag. Wilber Fernando Venegas Torres es permitirle a las poblaciones más alejadas de la región el acceso a la información y a la actualidad política, educativa, social, científica y económica.
    Finalmente y con el propósito de realizar el monitoreo y mantenimiento de estaciones de radio y televisión se tiene un cronograma de inspecciones en lo que queda de estos últimos meses del año.

    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Realizan inspecciones a estaciones de radio y televisión en Aymaraes Rating: 5 Reviewed By: Frank Denis
    Scroll to Top