• Titulares:

    miércoles, 28 de octubre de 2015

    Presentaron el Centro de Operaciones de Emergencia del Fenómeno de El Niño

    Ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, mostró el COE-FEN, que recibirá información elaborada por el Estado en tiempo real.

     

    El ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, presentó el Centro de Operaciones de Emergencia del Fenómeno de El Niño (COE-FEN), el que recibirá toda la información elaborada por el Estado sobre el mencionado evento climatológico en tiempo real.
    Se trata de un área cedida por la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que cuenta con dos ambientes: la sala de informaciones (con 36 módulos) y la sala de decisiones, que es ocupada por los ministros y funcionarios de alto nivel.
    El COE-FEN interconectará a 36 instituciones gubernamentales con los centros de operaciones de emergencia locales. Además, recibirá datos de drones y pluviómetros, además de celulares satelitales y de vehículos satelitales, entre otros equipos.
    Actualmente, este lugar se emplea para monitorear las acciones de prevención que se ejecutan en todo el país. Durante la ocurrencia de emergencias, operará las 24 horas del día.
    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Presentaron el Centro de Operaciones de Emergencia del Fenómeno de El Niño Rating: 5 Reviewed By: Frank Denis
    Scroll to Top