• Titulares:

    lunes, 26 de octubre de 2015

    Perú lidera la venta de alcohol adulterado y cada huancaíno consume 1.8 litros en promedio

    Se desarrollará un foro panel “La informalidad en las bebidas

    Según cifras de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), el 83% de la ciudadanía del país consume alcohol. “La región Junín es conocida por las innumerables festividades que se desarrollan durante el año. "Además de ello, nos acercamos a las celebraciones de fin de año, donde el comercio de bebidas alcohólicas es aprovechado por personas inescrupulosas que buscan lucrar adulterar los licores sin importarles los daños que pueden generar en la salud de los consumidores"”, indicó el presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo, Luis Calmell del Solar Díaz.
    INDICES. Agregó que de acuerdo a un informe de Euromonitor, hasta el año pasado, en HUANCAYO se incrementaron las incautaciones de cerveza adulteradas. “"Este mismo estudio señala que a nivel nacional el 30% del licor que se consume es ilegal y cada ciudadano consume alrededor de 1.8 litros de “alcohol bamba"”, precisó.
    También indicó que el volumen total de alcohol ilegal es, el 60,7% es adulterado, el 19,8% es artesanal y el 17,1% es de contrabando. El resto proviene de la evasión fiscal o es fabricado con alcohol metílico, un químico letal.
    Añadió que las pérdidas fiscales alcanzan hasta los 118 millones de dólares anuales, componiendo el 90% de las pérdidas económicas para el Estado por la evasión de impuestos, siendo una competencia desleal para la empresa formal.
    FORO. Ante los problemas de consumo de alcohol en la región y la comercialización de alcohol adulterado. El presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo invita a las autoridades y sociedad civil a participar del foro panel “La informalidad en las bebidas alcohólicas”, el cual se desarrollará mañana, martes 27 de octubre en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huancayo.
    Se informará sobre los alcances de la ley N° 29632 que establece el control, supervisión y fiscalización de las bebidas Alcohólicas. 
    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Perú lidera la venta de alcohol adulterado y cada huancaíno consume 1.8 litros en promedio Rating: 5 Reviewed By: Frank Denis
    Scroll to Top