• Titulares:

    martes, 20 de octubre de 2015

    OROPEZA PRETENDÍA NEGOCIAR SU LIBERTAD CON FISCAL SAL Y ROSAS

    AUDIO REVELA QUE DESEABA CONSEGUIR SUSPENSIÓN DE ORDEN DE PRISIÓN PREVENTIVA

    Gerald Oropeza buscó llegar a través de sus contactos hasta el fiscal que lo investiga, según un nuevo audio de su celular que fue difundido.
    “El abogado hoy se reunía con el fiscal ¿Qué pasó?”, le pregunta a uno de sus hombres de confianza en Lima.
    La grabación fue registrada vía WhatsApp el 7 de setiembre, cuando Gerald Oropeza estaba prófugo de la justicia en el balneario de Salinas, de acuerdo con el programa “Reporte Semanal”, “Él está que se consigue el de Sal y Rosas. Yo le voy a decir, la firme, ¿cuánto es? Esta haciendo las cosas bien, para la cesación. Para que no pongan ni un pero (…) Necesitamos el nombre de Robles para que ‘chambee bien, para que ‘le paren balón donde va porque el tío tiene conocidos, pero ese tío es ‘toco toco’, le responde su informante en Lima. Según el reportaje, sería su brazo derecho Carlos Sulca.
    Al parecer, la estrategia de Oropeza era negociar con el fiscal Sal y Rosas para conseguir la suspensión de la orden de prisión preventiva de 18 meses que pesaba sobre él. De esa manera, Gerald podría afrontar el juicio en libertad.
    Cabe indicar que un diario local accedió a otro audio del 4 de setiembre en el que le aseguran a Oropeza que el fiscal del caso ya había sido contactado. “Ya dimos con el mismo Sal y Rosas para que no ponga ninguna objeción a tu pedido de cesación”.
    No obstante, el fiscal contra el Crimen Organizado Lucio Sal y Rosas negó haber sostenido algún acuerdo con los abogados de Oropeza.
    “Jamás he tocado este tema con los abogados. Es una patraña de esta organización para entorpecer las investigaciones. Yo soy el más interesado en reunir más pruebas sobre las actividades ilícitas que desarrollaba Gerald Oropeza”, dijo el fiscal.
    Desde la clandestinidad, Gerald Oropeza buscó contactos cercanos al Fiscal de la Nación para cobrar una millonaria deuda contraída con su empresa Sergero SAC.
    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: OROPEZA PRETENDÍA NEGOCIAR SU LIBERTAD CON FISCAL SAL Y ROSAS Rating: 5 Reviewed By: Frank Denis
    Scroll to Top