• Titulares:

    sábado, 31 de octubre de 2015

    Juliaca: Mujer intentó meter celulares y chips al penal

    Mujer no tenía permiso oficial ni el nombre del preso a quien visitaba 

    Una mujer fue detenida ayer por la tarde en las instalaciones del Establecimiento Penitenciario de Juliaca (ex La Capilla), luego de ser descubierta intentado ingresar chips y celulares ocultos dentro de la comida que iba a entregar a su padrastro. La captura se dio aproximadamente a las 14:20 horas, durante el registro al que son sometidas todas las personas que ingresan al penal
    La mujer fue identificada como Jackeline Fernández Mendoza (24) natural de Lima, quien habría contado con autorización de acceso irregular al penal juliaqueño, revelaron los informes preliminares de la investigación.
    Según lo conocido, en el momento de su ingreso al recinto carcelario, la mujer llevaba consigo dos baldes con comida que pasaron una primera inspección. Sin embargo, en la segunda revisión los agentes lograron descubrir un total de 151 chips de diversos operadores telefónicos que iban camuflados entre los alimentos preparados.
    celulares. Los agentes del INPE se llevaron otra gran sorpresa al detectar en el otro balde de comida, un total de 18 celulares de diversos tipos y modelos que estaban protegidos con envase plástico. Hecho el hallazgo de inmediato se comunicó del mismo al fiscal penal de turno, Tito Portocarrero, quien se presentó en el penal para iniciar las diligencias del caso.
    Es conocida la alta demanda de los celulares dentro del penal, sobre todo por los reos procesados por extorsión que continúan cometiendo sus delitos con completa impunidad sin ser detectados.
    Fernández Mendoza fue detenida y llevada hasta las oficinas de la SEINCRI en donde es sometida a interrogatorio para identificar a quiénes pretendía beneficiar con los equipos.
    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Juliaca: Mujer intentó meter celulares y chips al penal Rating: 5 Reviewed By: Frank Denis
    Scroll to Top