• Titulares:

    martes, 27 de octubre de 2015

    Fenómeno El Niño: 14 regiones participarán en simulacro nocturno

    El simulacro se iniciará a las 20:00 horas y movilizará a la población de Amazonas, Áncash, Cusco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima y Callao, Piura y Puno.
     La población y autoridades de 14 regiones del país participarán esta noche en el simulacro nocturno de evacuación por elFenómeno El Niño promovido por el Indeci)en el marco de las acciones de preparación y respuesta ante peligros que se puedan presentar como consecuencia de este evento.

    El simulacro se iniciará a las 20:00 horas y movilizará principalmente a la población ubicada en zonas de riesgo ante lluvias intensas, inundaciones, huaicos y deslizamientos en los departamentos deAmazonas, Áncash, Cusco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima y Callao, Piura y Puno.

    Además, las instituciones de primera respuesta, Plataformas de Defensa Civil y Grupos de Trabajo que integran el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres activarán sus protocolos y planes de contingenciapara evaluar la capacidad de respuesta de las autoridades ante el Fenómeno El Niño con la asistencia técnica y acompañamiento de especialistas de las Direcciones Desconcentradas del Indeci.

    Para el desarrollo del ejercicio, el Indeci en coordinación con las autoridades locales de Defensa Civil han desarrollado acciones de sensibilización e información pública dirigida a la población vulnerable con la finalidad de identificar las rutas de evacuación y zonas seguras ante los efectos delFenómeno El Niño.

    Cabe indicar, que el Indeci ha movilizado personal especializado para realizar el monitoreo del simulacro nocturno en diversos escenarios, así como la evaluación a través de los Centros de Operaciones de Emergencia Regional en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia del Fenómeno El Niño.
    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Fenómeno El Niño: 14 regiones participarán en simulacro nocturno Rating: 5 Reviewed By: Frank Denis
    Scroll to Top