• Titulares:

    martes, 20 de octubre de 2015

    Cooperativas piden ley para reforzar su autocontrol, pero SBS busca supervisarlas

    Ante las irregularidades detectadas a algunas cooperativas de ahorro y crédito que habrían cometido acciones ilícitas con varios gobiernos regionales y locales (municipalidades), la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha venido impulsando el proyecto de ley Nº 2195-2012-CR.
     
    Esta iniciativa legislativa tiene como objetivo que la SBS supervise a dichas cooperativas, pero el proyecto hace meses está en la agenda del Pleno del Congreso de la República y no es debatido hasta ahora.
     
    La Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú (Fenacrep) no está de acuerdo con esta iniciativa legal, porque no se enmarca en la realidad en la cual se manejan estas entidades microfinancieras que brindan servicios a sus propios socios.
     
    El presidente de la Fenacrep, Manuel Rabines, plantea la creación de una ley especial para las cooperativas de ahorro y crédito, con lo cual se podría acabar con las irregularidades mencionadas.
     
    “La creación de nuevas cooperativas requeriría de autorización de la Fenacrep, la cual con la legislación adecuada podría actuar con mayor efectividad si se presentan casos de falsas cooperativas”, afirmó.
     
    Rabines agregó que su institución está dispuesta a colaborar con el Congreso de la República y las entidades estatales correspondientes para concretar una legislación que termine con tantas “cooperativas” que reciben dinero del público y adoptan irregularmente este nombre sin ser debidamente supervisadas.
     
    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Cooperativas piden ley para reforzar su autocontrol, pero SBS busca supervisarlas Rating: 5 Reviewed By: Frank Denis
    Scroll to Top