• Titulares:

    miércoles, 30 de septiembre de 2015

    Siete Comuneros detenidos durante enfrentamiento en Chalhuahuacho llegaron a Abancay


    Siete comuneros detenidos en Challhuahuacho serán investigados por el Ministerio Público de Abancay a fin de determinar su grado de responsabilidad en los enfrentamientos ocurridos en el campamento del proyecto minero Las Bambas, la tarde del último lunes.
    El helicóptero de la PNP aterrizó en la capital regional poco después del mediodía con los manifestantes a bordo, siendo rápidamente transportados a Medicina Legal donde pasaron los exámenes de ley.
    Los intervenidos en el interior del campamento fueron identificados como Javier Huamaní Coaquira, Edwin Chumbes Challanca, Edwar Quispe Ccuno, Abraham Vargas Aychueta, Asunto Huamaní Huamaní, Justino Chiclla Quispe y Vidal Ccoropuna Alejo
    Cabe precisar, en Challhuahuacho tras los enfrentamientos del lunes último, un total de 21 personas fueron arrestadas por las fuerzas del orden y siete de ellos, trasladados a la ciudad de Abancay.
    Antes del cierre de la presente edición, los comuneros pasaron a Seguridad del Estado donde se les tomó la manifestación respectiva.
    Será el fiscal a cargo de las investigaciones quien determinará la situación legal de cada uno de los involucrados y luego de evaluar su grado de participación en los enfrentamientos.
    No se pudo determinar si los demás manifestantes que aún permanecen en Challhuahuacho arribarán por el mismo medio de transporte a Abancay las próximas horas.
    Estos son: Wilmer Cárdenas Romero, Uriel Mendoza Espinoza, Gilberto Vargas Antacallo, Joel Pañique Flores, William Vilca Ocon, Octavio Ccoropuna Pinares y María Huamaní Huamaní.
    Asimismo, Juan Nina Huamaní, Rony Lima Berrios, Clever Sullca Huarcaya, Amilcar Quispe Letona, Plácido Sullca Costa, Nolberto Berrio Huillca y Leonardo Taipe Huamanga, respectivamente.
    Familiares de los comuneros llegaron hasta las puertas de la Región Policial de Apurímac exigiendo buen trato a sus seres queridos. Pudo observarse la presencia de comisionados de la Defensoría del Pueblo durante su traslado.
    Al promediar las 13:00 horas, el gerente general del Gobierno Regional de Apurímac, Luis Calderón Jara, se acercó a la sede del Ministerio Público para indagar la situación legal de sus coterráneos y ofrecerles alimentación.

    • Comentarios
    • Comentarios en Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Siete Comuneros detenidos durante enfrentamiento en Chalhuahuacho llegaron a Abancay Rating: 5 Reviewed By: Yury Frich Huayta Roman
    Scroll to Top